¡Qué Trabaje Rita! - The Show. Cena Espectáculo Madrid

Mateo Franjo nos desvela todas las claves del nuevo dinner show de la temporada en Teatro Bodevil, una nueva cena espectáculo que nada tiene que ver con lo que has conocido hasta ahora. Las vedettes de ¡Que Trabaje Rita! nos transportan del cabaret a la copla, del teatro al pop y el cuplé… La cena espectáculo más revolucionaria de Madrid te espera en Teatro Bodevil.

¿Cómo nació la idea de QTR? ¿Cómo te embarcaste en esta aventura? 

Yo llevaba un montón de años trabajando en la noche de Madrid, tanto de RR.PP. como de deejay. El caso es que, un día, los responsables de la sala Charada decidieron darme la oportunidad de probar a ser promotor de mi propia fiesta. No me lo pensé dos veces y ¡acepté! 

Se trataba de los domingos por la tarde y para crear el concepto de mi nuevo proyecto me inspiré en los locales donde había trabajado. Consideré que un mix de los dos ambientes que mejor conocía podría triunfar en un momento tan especial como las fatídicas tardes dominicales. 

En este sentido, podemos decir que ¡Qué Trabaje Rita! fue una fusión de Delirio Chueca, donde estaban muchas de las travestis que ahora son emblemas del show, y Stardust, sesión en la que parte del elenco de Dj’s también lo son ahora de Rita. 

¿Cuánto tiempo lleva el espectáculo?

El proyecto de ¡Qué Trabaje Rita! comenzó el 13 de enero de 2013. Desde que realizamos nuestra primera fiesta, a la que vinieron 500 personas, hemos ido creciendo de forma exponencial. 

Cuando íbamos por nuestra tercera sesión, tuvimos que cambiar la sala Charada por la majestuosa Ball Room, más conocida como Cool. Posteriormente, nos trasladamos a Barcelona donde la fiesta continuó siendo un éxito. Tras conquistar la ciudad condal, empezaron a llamarnos de otras ciudades como Valencia, Sevilla, Las Palmas de Gran Canaria, Málaga, Gijón,…, y fue todo un poco en cadena.

¿Qué novedades tiene ¡Qué Trabaje Rita! – The Show? ¿Qué le diferencia de una fiesta de un ¡Qué Trabaje Rita! común? 

¡Qué Trabaje Rita! – The Show es un espectáculo mucho más elaborado, enfocado al teatro, a todos los públicos y con una preparación mucho más cuidada y organizada que las fiestas de ¡Qué Trabaje Rita!

Generalmente, en las fiestas Rita las artistas cantan sus propios temas intercalando sus actuaciones con la música de los Dj’s. Sin embargo, en The Show, el montaje es mucho más sofisticado, con vestuarios muy cuidados, coreografías y actuaciones grupales, impresionante puesta en escena, cuerpo de baile profesional, etc.

Además, las instalaciones del Teatro Bodevil permiten una mayor posibilidad de desarrollo escénico. Gracias a ello, las vedettes tienen la oportunidad de hacer números únicos y diferentes a los que hacen normalmente en las sesiones de tarde. 

¿Cuántas artistas, aproximadamente, componen el elenco? 

El elenco de ¡Qué Trabaje Rita! se compone de casi una treintena de artistas, lo que ocurre es que para este proyecto hemos seleccionado solamente a 9. El motivo reside en su capacidad de interpretación, versatilidad y valía de números propios frente a algunos otros colaboradores del show. 

¿Cuántas horas de ensayo ha costado preparar el espectáculo?

La idea de la versión dinner show de nuestro espectáculo surgió hace 4 meses. Sin embargo, hasta que comenzó a materializarse y a iniciarse los ensayos ya pasaron 2 meses y medio, con una media de 20 horas de ensayo semanales. 

¿Qué destacarías más del Show?

Para los fans de Rita, la producción de The Show no tiene absolutamente nada que ver con lo que están acostumbrados a vivir en nuestras sesiones. 

Nuestras chicas interpretan registros totalmente diferentes, sus actuaciones están mucho más perfiladas, y, además, el espectáculo incluye una deliciosa cena degustación de ocho platos.

Por si fuera poco, las instalaciones del Teatro Bodevil nos permiten introducir nuevos géneros como la revista, el couplé o el disco, que junto con la fusión de aéreos y contorsionistas, hacen sentir al público una experiencia inigualable. 

¿Qué les dirías a todos aquellos que aún están en duda de adquirir su entrada para los próximos jueves 5 y 19 de noviembre?

Desde luego, ¡¡qué la compren!! Porque no se van a arrepentir, van a salir súper contentos con el espectáculo y con todo lo nuevo que ofrecemos. Estoy seguro de que se quedarán con ganas de repetir y volver a visitarnos al Teatro Bodevil. 

De todos modos, para aquellos que no puedan llegar hasta las 00:00h, también tenéis la posibilidad del After Party. Cuéntanos un poco, ¿de qué se trata?

Partiendo de la base de que ¡Qué Trabaje Rita! es una fiesta, y que ¡nos encanta la fiesta!, aunque The Show es un una combinación de teatro y musical, después de la función nos quedaremos hasta las mil con la música de nuestros Dj’s más característicos, Trend Twins (Crawford y Pepino) y Susana Ford. 

Disfruta de esta cena espectáculo, un dinner show sin igual en Madrid, que a su fin convierte Teatro Bodevil en un teatro discoteca en el que disfrutar hasta la madrugada. ¿Cabaret, pop, copla, bailarines, contorsionistas…? No elijas, ven a ¡Qué Trabaje Rita! y déjate llevar. No estás en un restaurante espectáculo, esto es Teatro Bodevil.